SACERDOTES
El Cottolengo fundó una comunidad de sacerdotes para estar al lado y acompañar la vida de los hermanos y hermanas más necesitados y de todos los hijos de la Pequeña Casa. Los sacerdotes cottolenguinos son una sociedad de vida apostólica y comparten la vida de los pobres y los enfermos de la gran familia cottolenguina y les sirven con su ministerio pastoral y caritativo.
En Ecuador nos encontramos en la provincia de Manabi, cantón Flavio Alfaro, Parroquia San Agustin
La historia: El Cottolengo fundó los sacerdotes en 1839, después de haber fundado las hermanas y los hermanos, porque sintió la necesidad de la atención pastoral de los hijos de la Pequeña Casa.
La estructura jurídica: Los sacerdotes cottolenguinos son una sociedad clerical de vida apostólica sin votos y con vida en común, aprobada por la Iglesia en 1969.

NUESTRA ACTIVIDAD
Las actividades: El sacerdote cottolenguino se dedica a actividades pastorales, caritativas y de gestión de la obra.El itinerario formativo: La formación de los sacerdotes cottolenguinos comprende, además de la formación ordinaria de un sacerdote, la formación en el carisma y la vida comunitaria.
ESTRUCTURA JURIDICA
Los sacerdotes cottolenguinos son una sociedad clerical de vida apostólica sin votos y con vida en común, aprobada por la Iglesia en 1969.
NUESTRO INICIO
El Cottolengo fundó los sacerdotes en 1839, después de haber fundado las hermanas y los hermanos, porque sintió la necesidad de la atención pastoral de los hijos de la Pequeña Casa.
