top of page
hermanos.jpeg

HERMANOS

Los Hermanos Cottolenguinos son hombres que deciden ofrecer su vida a Dios al servicio de personas que viven en condiciones de soledad y abandono. Son religiosos que emiten votos de castidad, pobreza y obediencia.

La familia religiosa fue fundada en 1833 por San José Benito Cottolengo y forma parte de la Pequeña Casa de la Divina Providencia. A través de su vida de consagración, oración y servicio, los Hermanos se comprometen a dar testimonio al mundo del amor providencial de Dios hacia las criaturas, tomando como ejemplo las primeras experiencias de vida compartida de los cristianos, viven en comunidad.

Su vocación se vive en la alegría de compartir con los pobres.

La oración es el corazón de su jornada: en unión con la Iglesia, el Hermano Cottolenguino alaba y da gracias a Dios, Padre providencial.

Su servicio está animado por la caridad y se dirige principalmente a las personas con discapacidad, los ancianos, los enfermos, las personas sin hogar y los presos. A todos estos hombres y mujeres, portadores de un dolor físico o mental, los Hermanos ofrecen con su servicio una ayuda concreta y una esperanza.Fieles al carisma cottolenghino y respetando las convicciones de las personas a las que se dirigen, los Hermanos se comprometen con su apostolado a difundir el Evangelio.

Están presentes en Italia, en la Pequeña Casa de la Divina Providencia de Turín y en otras cinco casas sucursales, y en el extranjero: en Kenia, India y Ecuador (Esmeraldas-Tachina).Los Hermanos Cottolenguinos, antes de consagrarse a Dios para toda la vida, siguen un período de formación: un tiempo dedicado al discernimiento, al estudio de la vida consagrada, de la espiritualidad cottolenguina y a la asimilación del carisma.Además, reciben una formación profesional para poder desempeñar un servicio competente y cualificado.La familia religiosa fue aprobada por la Santa Sede en 1965 como Congregación de derecho pontificio.

SÉ PARTE DE NUESTRA FAMILIA

En Ecuador nos encontramos en la provincia de Esmeraldas, Tachina, en el Asilo de Ancianos Esposos Bishara

SUSCRÍBETE Y RECIBE EMAILS

¡Gracias por suscribirte! Pronto tendremos muchas novedades para ti.

  • Facebook
  • Instagram

© 2025 Instituto de la Pequeña Casa de la Divina Providencia

bottom of page